EL PORQUÉ, EL CÓMO Y EL CUÁNDO

Biografía

Siempre me ha gustado imaginar historias. Es por eso que llevo tiempo cosiendo retazos de vida para acabar creando mundos reales y otros no tanto, donde el montaje y el color han sido y son dos de los protagonistas.

Creo que muchos de mi generación, aunque me supongo que no sólo ellos, hemos construido todo lo inimaginable con ese fantástico juguete llamado LEGO. Las piezas de diferentes tamaños y múltiples diseños, la selección minuciosa y el encaje entre sí para inventar aquellas pequeñas filigranas, tiene un punto de conexión con un apasionante trabajo que descubrí hace años.

No voy a decir que el mundo de lo audiovisual llegó a mí de manera prematura, mentiría. Ya era algo más que un adolescente cuando por esas casualidades de la vida, me lancé de manera muy inconsciente a hilvanar, con imágenes en movimiento, una pequeña historia. La experiencia fue tan seductora que me llevó a dejarlo todo para adentrarme en el mundo académico con el propósito de formarme bien en la materia.

Con el tiempo me pude dedicar profesionalmente formando parte, durante casi trece años, del departamento de postproducción de Gestmusic Endemol: mi verdadera escuela. Desde entonces no he parado y, desde el 2012, he iniciado un apasionante proyecto personal que lleva el nombre de MONTANDO QUE ES GERUNDIO.

¿Y por qué este nombre? Pues porque para mí esta profesión no deja de ser una actitud. Es un ir observando, un ir construyendo y un ir perfilando que espero sirva para ilustrar muchas historias más.

Víctor Subirana